Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Para la Justicia no es un delito colocar una cámara en un baño y espiar

El Insólito hecho tuvo lugar en el baño de mujeres, precisamente en el sector de Comunicaciones de la Comisaria Primera emplazada sobre Av. Belgrano 750 de Río Grande. Una uniformada se percató de un celular escondido en el sector del lavamanos el cual se encontraba filmando, de inmediato advirtió a sus superiores de esta situación interviniendo Policía Científica. Por su parte se apersonó en la Comisaria el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Cesari Hernández y el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini.

En diálogo con Fm Fuego, el Juez de Instrucción Cesari Hernández aludió a lo sucedido tras su presencia en la Comisaria “Se puso a disposición del Juzgado ya habiéndose formado causa y nos entrevistamos con las autoridades de la división y también convoque a las autoridades de la unidad regional para ver de qué se trataba y donde se trataba esto para precisar detalles de lo que había sucedido”.

Por su parte agregó “En el marco de esa entrevista con el Dr. Quadrini se inició en un labrado de un acta a los fines de que la actuación sea rápida, en el marco de esa actuación se le da formal intervención al Fiscal para que expida”.

El Dr. Quadrini a cargo de esta investigación no pudo tipificar en principio el delito a investigar “El Dr. Quadrini analizó y se expidió en la negativa de que no apreciaba la presencia de un delito, y finalmente me compete a mi ahora dictar un fallo haciendo un control de esta legalidad”.  Y aseveró “si estuviéramos hablando del baño de un colegio donde hay niños si estaríamos frente a una figura penal “.

La investigación sigue en curso y se prevé el inicio de un sumario hacia el policía responsable de esta situación“en el fallo mío que voy a elevar el día de mañana a la jefatura policial, voy a mandar directamente a Ushuaia la copia y en varias resoluciones mías abordo otras cuestiones donde está ya dispuesta la intervención oficial al Comisario Oficial Moreira para que me informe cuando se inicia el sumario policial porque si no se iniciara un sumario policial ahí si estamos frente a una conducta delictiva”.

Finalmente, el Juez, Dr. Cesari Hernández acentuó “la ley policial obliga a las autoridades iniciar acciones sumariales que puede llevar incluso a la destitución o echar directamente a la persona que incurrió en esta conducta que viola el deber propio policial que es la ética”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso