Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Madre de Sofía Herrera pedirá que la Fiscal Urquiza sea apartada de la investigación

María Helena Delgado, madre de Sofía Herrera, dio a conocer su malestar por la inacción en la investigación por parte de la funcionaria Laura Urquiza del Ministerio Público Fiscal. Por su parte dio a conocer cuáles son las recientes tareas de investigación a cargo del Dr. Daniel César Hernández, quien lleva adelante la instrucción de la causa.

En diálogo con Radio Fueguina, Delgado plasmó una fuerte denuncia hacia la fiscal Laura Urquiza entendiendo que no está a la altura de la circunstancia \"La señora Fiscal no está haciendo absolutamente nada por mi hija, me gustaría pedir que si no tiene nada para aportar en la causa que se retire y que venga otro fiscal que nos pueda ayudar más” afirmó.

María Helena Delgado comentó que en reiteradas ocasiones no fue atendida por la Fiscal, acusando malos tratos por funcionarios de segunda línea “las veces que fui me han dejado esperando un montón de horas y preguntándome que necesitaba desde mesa de entrada. La fiscal me recibió dos veces y otras veces no me ha recibido y yo le he llevado datos para trabajar en eso, pero no he recibido ninguna respuesta, nunca más me llamó ni nada”.

Y agregó “me han tratado como si no me conocieran que soy la mamá de Sofía, interrogándome con miles de cosas, y preguntándome de que quería hablar con la fiscal Urquiza. La verdad que nunca he tenido este tipo de problemas, los fiscales anteriores me han atendido cuando he llevado algún dato y he pedido que hagan algo, pero la señora fiscal no está haciendo absolutamente nada por la causa de mi hija y voy a pedir con los meses que se vaya si no quiere hacer nada”.

Por ultimo mencionó nuevas actuaciones por parte de la Justicia respecto al caso a cargo del Juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández “el juez ha estado trabajando, hay tramites que llevan tiempo, yo lo sé y lo entiendo. Han estado trabajando con las declaraciones de los chicos que fueron con nosotros al camping, que hoy ya ellos son adolescentes, pero si se está trabajando sobre la actualización de las declaraciones”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso