Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Aumentaron un 50% los juicios laborales en Tierra del Fuego y la Patagonia

De acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Tierra del Fuego incrementó los litigios laborales en un 50 % en el primer trimestre del año, con respecto a las cifras de 2018.

Si bien la mayoría de las provincias registra una baja en este indicador, en la región Patagónica la provincia de Tierra del Fuego aumento los casos de 18 en el primer trimestre de ese año 2018 a 27 casos durante el primer trimestre del año. Otras de las provincias de marcada litigiosidad son Neuquén y Rio Negro con el 75% de juicios iniciados. En Chubut aumentó el indicador en un 66,2%.

Por su parte la entidad comparó las cifras a nivel nacional durante el primer trimestre de este año con el mismo período del 2018. Se comprobó que durante el primer trimestre del 2019 fueron iniciados 11851 juicios por parte de trabajadores de unidades productivas y casas particulares, retrocedió un 37 % por debajo de igual período de 2018.

Otras de las provincias donde incrementó los juicios iniciados por trabajadores se ubican en la Región Pampeana donde se destaca Córdoba con un incremento en 69,8% en el primer trimestre del año. Las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, presentaron, también, aumentos en dicho indicador del 18,4% y 23,7% respectivamente. En la región del cuyo San Luis y San Juan aumentó un 52,3%, y un 57,7%.

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso