Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La defensa del sacerdote Vázquez busca revertir la condena de 11 años de prisión

El abogado defensor del cura, Javier Da Fonseca, presentó un recurso de casación que tramitará directamente ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Cristian Vázquez apelará a la condena de 11 años de prisión que se le aplicó el mes junio pasado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de este distrito.

Vázquez de 39 años fue condenado el 26 de junio por dos abusos simples y uno agravado por acceso carnal, todos agravados por tratarse de un ministro de un culto religioso, en perjuicio de una menor de 13 años. Así mismo, el Tribunal dispuso su inmediata detención al finalizar el juicio, ya que hasta ese entonces había permanecido en libertad a lo largo de la causa.

El doctor Javier Da Fonseca presentó el recurso de casación de manera que el expediente judicial sea elevado al Superior Tribunal de Justicia, para que revise si la misma se ajusta de derecho. En los fundamentos se cuestiona la presunta “arbitrariedad” con que los jueces valoraron las pruebas del caso, a la vez que volverá a mencionar “planteos de nulidad” que ya había realizado durante el desarrollo del juicio.

Los fundamentos de la condena son contundentes en su contra e incluso cuestionan “prejuicios” morales del defensor, considerando que estuvo “impregnado” en “prejuicios discriminatorios” que vertieron dos fieles de la iglesia respecto de la menor víctima. Los jueces cuestionaron el estándar de considerar que “hay mujeres que son violables por sus ocupaciones o por su historia sexual y por lo tanto no son creíbles”. Ante este alegato del abogado Da Fonseca, el Magistrado señaló: “Estos mitos sugieren que el comportamiento de las mujeres o su apariencia incentiva agresiones sexuales”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso