Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Se podría habilitar un tercer pabellón en la Unidad de Detención de Río Grande

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Doctor Claudio Canovas, se refirió a la situación de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, donde actualmente hay 120 internos, es decir, el doble de la capacidad para lo cual fue habilitada, aunque se hayan sumado otros espacios físicos.

En declaraciones a Tarde pero Seguro, el Director del Penal dijo: “Esa superoblación me permitió tener que hacer otros espacios para alojar internos, hoy la unidad de detención tiene 84 internos, el total de la zona norte son 120, distribuidos en Pre-egreso y Anexo que también tiene alojado internos. La Unidad de Detención fue habilitada solo para 60 internos en su momento, pero ahora tenemos 84”.

En ese marco de situación, Canovas aseguró: “Voy a ser optimista y esperamos próximamente si todo sale bien, a fines de mes o mediados de septiembre vamos a inaugurar un nuevo pabellón para alojar a unos 25 internos, eso va a descomprimir, y va a estar ubicado en la misma Unidad de Detención”.

 

Distribución de internos 

En otro orden de cosas, Canovas fue consultado respecto de la distribución de los privados de la libertad en la zona norte de la provincia; “De acuerdo a lo que indica la Ley 24.660, el criterio lo marca la Ley y tratamos de dar cumplimento, a la hora de alojar a un interno tenemos en cuenta la edad y el tipo de delito que ha cometido y por ejemplo; un interno que esta detenido por robo, tratamos que no tenga contacto con una persona que haya cometido un delito de abuso sexual”.

“El interno tiene diferentes períodos de observación, de prueba, ingreso, entre otros, y dentro de la medida de nuestras posibilidades, vamos dando cumplimiento a lo que indica la ley”, explicó Canovas.

 

Atención psicológica de internos 

Otra de las consultas al funcionario tuvo que ver con la atención psicológica que reciben los privados de la libertad, no solo intramuros, sino también extramuros: “Esta gestión ha incorporado psicólogos, antes teníamos solo un psicólogo, ahora tenemos tres; dos de ellos se dedican a la atención concreta de los internos, y uno de los profesionales se dedica a la atención del propio personal, porque eso también es importante destacar”.

“Si un interno pide un tratamiento psicológico externo lo decide la Justicia, pero un juez no pondría reparo para acceder a ese tratamiento, en tanto y en cuanto se lo pueda costear”.

“De igual modo, la evaluación psicológica, la realiza el profesional del Servicio Penitenciario Provincial, que es quien dice cual es el estado de salud mental del interno”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso