Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Villalobos fue acusado por el delito de \"lesiones graves\" y no declaró ante la Justicia

El Fiscal Guillermo Quadrini acusó formalmente del delito de “lesiones graves” al hombre que agredió a su ex pareja y a su acompañante durante el fin de semana. Se trata de la causa que se investiga tras la alevosa agresión en manos de Lucas Ezequiel Villalobos (33) contra su ex pareja Gabriela Tedesco de 36 años y el joven Matías Sánchez de 25, quien la acompañaba.

El fiscal calificó el caso como “violación de domicilio, en concurso con lesiones graves y lesiones graves agravadas por el vínculo, robo y daño”.

La policía había calificado provisoriamente como “homicidio en grado de tentativa”. Por consejo de su abogado particular, Lucas Ezequiel Villalobos se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Daniel Cesari Hernández.

Cabe recordar que el hecho de violencia tuvo lugar en mañana del sábado pasado, cuando Villalobos irrumpió en un domicilio de calle Infanta Isabel al 100 de la Margen Sur, donde atacó a su expareja, y al joven que la acompañaba, Matías Sánchez. Este último permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por las lesiones graves que recibió como la fractura del maxilar superior.

Acto seguido, Villalobos le robo el celular y el auto de Gabriela Tedesco, que luego dañó, por su parte se presentó en el domicilio de la madre de la joven manifestando amenazas contra la misma. Tras el raid delictivo el hombre escapó a Tolhuin, entregándose el día domingo al verse rodeado de policías cuando estaba en casa de familiares.

El Fiscal Quadrini no caratuló la causa como un intento de homicidio, pero esa caratula podría cambiar luego de que el Juez Cesari Hernández resuelva la situación del imputado.

La legislación vigente señala que ara que exista un “homicidio en grado de tentativa” deben cumplirse con estos tres puntos:

Que esté plenamente acreditado que el acusado del delito quiera privar de la vida a la víctima.

Además de que el acusado llevo a cabo los actos necesarios e idóneos para privarlo de la vida.

Que no se consumó el homicidio por causas ajenas a la voluntad del acusado.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso