Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Detenida por el crimen de Gladys Moledo declaró y apuntó contra su familia

Por el asesinato de Gladys Beatriz Moledo, prestó declaración indagatoria de Yesica Romina Gómez de 34 años y se dio a conocer los pormenores de sus dichos. La mujer apuntó a los tres varones actualmente detenidos quien sería su marido, su hijo de 17 años y su hermano como los autores del homicidio. Ante ello hoy el juez ordenó una nueva inspección de la escena del crimen.

La trabajosa labor investigativa busca determinar exactamente cuántas fueron las personas que entraron a la casa de Monte Independencia 113 en esa medianoche del lunes.

Respecto al motivo que llevó al homicidio de Gladys Beatriz Moledo ya es claro respecto a la disputa por la tenencia de si pequeña nieta de 8 meses, la cual estaba en poder de la familia de la detenida Yesica Gómez con su marido, Eduardo Blanco de 35 años, su hijo de 17 años y su hermano, Juan Ramón Gómez de 35, recién arribado a la provincia.

La Justicia ya realizó una detallada mecánica forense de cómo se dio el hecho, se sostiene que la mujer fue ahorcada con una bufanda y golpeada, presumiéndose que las puñaladas y cortes que terminaron con su vida, fueron infligidos cuando la mujer aparentemente habría caído desvanecida.

Ese lunes 9 a las 21 horas Gladys fue vista por última vez por los vecinos del barrio cuando la misma fue a comprar al kiosco de la esquina, según la principal hipótesis, retornando a su vivienda en la cual fue encontraba sin vida momentos después de la medianoche.

Tras la indagatoria Yesica Gómez aseguró haber estado en su casa y que esa noche de lunes a las 21 horas, Blanco, su hijo y su hermano Juan Ramón, salieron en el auto retornando unas horas después. La mujer relató haber escuchado entre los hombres comentarios respecto del homicidio cometido, mostrándose ajena al mismo en todo momento. Más allá de esto la Justicia cuenta con varios elementos de cámaras de seguridad de la zona y prueba científica a confirmar, respecto a la participación de la mujer.

Nueva orden de Inspección

Se espera que para el día sábado el Juez Cesari Hernández emita un pronunciamiento de primera instancia respecto el rol que tuvo cada uno de los detenidos en la escena del Crimen. De esta manera ordenó una nueva inspección científica de la vivienda donde fue asesinada Moledo. La medida de prueba fue realizada por Policía Científica con otro detallado relevamiento, y descarte de huellas de testigos que frecuentaban la casa de la víctima, así como constataciones de distintas circunstancias aportadas por testigos.

En el marco de la investigación de la hijastra, Oriana Gonzales de 18 años, la misma brindó una coartada respecto de haber permanecido esa noche en la casa de la familia de su novio. Un detalle no menor transcendió respecto a la posesión de las llaves del domicilio de la víctima.

La vivienda tenía solo dos juegos de llaves, una de las cuales estaba en poder de la joven detenida, hijastra de Moledo, y la otra en poder de su pareja, Víctor González, quien la encontró sin vida luego de llegar de trabajar en la fábrica IATEC.

Este último, testigo de la causa, refirió que dos días antes había prestado sus llaves a Oriana, un hecho que no es menor en relación a que a su regreso de la fábrica, la casa con Gladys Moledo en su interior, estaba cerrada con llave, debiendo barretear la puerta para poder ingresar al constatar que algo había ocurrido.

A raíz de esto, las dudas de la participación de Oriana Gonzales se hacen acentúan considerando como llegó ese juego de llaves al poder de los victimarios para ingresar y salir de la vivienda. Estos detalles buscan aclarar: Por qué dejaron la casa cerrada, al escapar de la escena del crimen, incluso durante el rastrillaje que realizó la policía encontraron ese juego de llaves arriba del techo de la vivienda.

Las hipótesis aguardan una respuesta este sábado cuando se conozcan los eventuales procesamientos o sobreseimientos del caso.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso