Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Cesari explicó porque el menor procesado por el asesinato de Gladys quedó en libertad

 

El Doctor Daniel Cesara Hernández durante esta tarde resolvió la situación procesal de los cinco detenidos por el asesinato de Gladys Moledo en la Margen Sur.

El Juez decidió dejar en libertad por falta de mérito a las dos mujeres que estaban detenidas, en tanto Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco, y LDB fueron procesados. Los dos adultos quedaron detenidos, mientras que el menor de 17 fue excarcelado pero con normas de conductas, entre ellas hacerse presente en la Comisaria, no salir en ciertos horarios, no acercarse al esposo de Gladys y tampoco a la madre del bebe.

Cesari explicó porque el menor quedó en libertad, y fundamentó que “hay normas de las Naciones Unidas que están incorporadas al Catálogo Constitucional Nacional que regulan el sometimiento de los menores de 18 años a un proceso penal, establece que ningún menor de 18 puede ser sometido a prisión preventiva salvo en casos excepcionales y no quiere decir que la prisión preventiva de un menor este prohibida en la Argentina”.

Y agregó que “el Código Procesal de la Provincia tiene expresamente dispuesto que las reglas que regulan la prisión preventiva no se apliquen a los menores de 18 años, por lo tanto, si bien la norma internacional autoriza que en Argentina un menor sea sometido a prisión preventivam los parámetros que va a utilizar un Juez no son los mismos que en el caso de los mayores. Esto le una naturaleza más aún más excepcional a la preventiva de un menor. En estos casos entonces se tienen que tomar medidas menos gravosas”.

Asimismo, agregó que “la norma dice que el Estado tiene la obligación de asegurar los estudios, por lo tanto, esta medida que he tomando hace honor a esa ese compromiso que tenemos como Estado, para que el menor siga estudiando”.

Además, indicó que el joven debe volver a su casa y cumplir las reglas de conductas expuestas, recordó que en la provincia no existen institutos carcelarios”.

Para finalizar recalcó que LDB está considerado coautor junto con el padre y el tío, es decir, los tres son los coautores del homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso de ser más de dos personas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso