Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Denunciaron penalmente a la abogada de Weiss por contactar a una víctima de abuso

La representante del empresario de Ushuaia, Héctor Darío Weiss, condenado a 8 años de prisión por abuso sexual de dos niñas, había contactado por el chat de Instagram a una de las víctimas y preguntado si “seguía enojada” con el abusador. La abogada, Norma López, fue denunciada penalmente en Buenos Aires.

La presentación fue realizada ante una fiscalía de Capital Federal por la abogada Karina Echazú, representante legal de la madre de la niña a quien la abogada López contacto el 1 de enero a la madrugada.

Según reveló la madre de una de las víctimas de los abusos, López se contactó con su hija el 1 de enero a las 3 de la madrugada, a través del chat de la red social Instagram. En la conversación, la abogada saludó a la víctima menor de edad con un “hola bonita”, y le preguntó si “seguía enojada con Darío”, en referencia al empresario que cumple su condena preso en la ciudad de Río Grande.

Actualmente la abogada de Weiss reside en Buenos Aires, por esta esta razón la denuncia fue realizada en una fiscalía de esa ciudad.

La letrada querellante dijo que aguardarán también la finalización de la feria judicial para realizar una presentación ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados, y calificó el episodio como un “contacto endebido”.

Echazú actuó de inmediato y realizó una presentación ante el Juzgado de Ejecución de condenas, solicitando que luego del “desconcertante mensaje”, ordenara una “medida de protección hacia la menor”, para que Weiss “se abstenga de comunicarse con la víctima, por sí o por interpósita persona”.

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler (actuando como magistrado subrogante durante la feria judicial) hizo lugar a la medida a las pocas horas.

No obstante, los familiares de la menor decidieron también realizar una denuncia penal contra López.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso