Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Caso Duarte Luna: Esperan estudios de ADN para identificar los restos hallados en el Cerro Michi

Es inminente la llegada de los resultados del estudio de ADN encargados por el juez Cesari Hernández luego del hallazgo de restos óseos en cercanías del Cerro Michi. Se esperan los resultados definitivos para fines del corriente mes, en tanto los familiares del joven desaparecido en abril del año pasado, llegarán a la provincia para esos días.

El pasado 10 de noviembre, un grupo de motociclistas halló en cercanías del Cerro Michi un esqueleto humano cuya identidad -se cree- podría corresponderse con la de Nicolás Duarte Luna, desaparecido en la zona de Tolhuin el 30 de abril de este año.

A fin de corroborar la relación entre ambos casos, el Juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, encargó una serie de estudios técnicos con fecha culminé en las próximas semanas. “Estamos próximos a la fecha que se estimaban que íbamos a tener los primeros resultados, justamente la semana pasada se comunicó conmigo desde Buenos Aires una de las dos forenses que estuvo trabajando en Río Grande diciendo que los estudios de ADN están pleno curso, motivo por el cual todavía no tenemos los resultados. Estimamos que en el transcurso de este mes –antes de fin de mes- ya deberíamos tener los resultados finales” informó el juez.

Indicó que parte de los estudios solicitados ya han culminado “está en viaje hacia Buenos Aires el informe que hicieron los antropólogos sobre los estudios que se realizaron al esqueleto acá en la morgue forense. También los de odontología que fueron practicados en el mes de diciembre, con lo cual únicamente nos faltaría las pruebas de ADN y ya estaríamos con todas las diligencias que fueron dispuestas cumplidas”.

Además, el juez de Instrucción manifestó “aún no tuve contacto con los familiares de Duarte Luna, pero si me informaron que están llegando estos días a la provincia y si ellos quieren realizar alguna consulta las puertas están abiertas”.  

En relación a como continuará el trámite judicial dijo “en este caso hubo una desaparición y lo primero que tenemos que establecer es que, si esa acción es producto de terceras personas y luego si el deceso tiene que ver con un hecho crimonoso, con lo que se realizó hasta el momento no tendríamos indicio de criminalidad; por el cual nos estaría restando únicamente confirmar que se trate de Carlos Nicolás con lo cual la causa ya estaría con rumbo de finalización”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso