Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Cesari Hernández se refirió a la situación de la turista suiza que atropelló y mató a un hombre en Tolhuin

El juez de Feria Penal del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, notificó a la turista de derechos y garantías, en presencia del Cónsul Honorario de Suiza en Ushuaia, Danilo Clement, quien viajó hasta la ciudad de Río Grande para acompañar el proceso.  El agente consular garantizó que la mujer tendrá domicilio estable en ésta ciudad hasta tanto se resuelva la causa.

El Dr. Daniel Cesari Hernández, imputó a la ciudadana suiza Edwina Jacobsen (38) por el delito de “homicidio culposo” (sin intención), y dispuso la prohibición de su salida del país. “En un primer momento la fiscal solicitó la detención de la turista, pero entendí que no estaban dados los extremos objetivos para esto ya que la misma, no solamente que no se dio a la fuga, sino que cooperó desde el primer momento con la investigación, se sometió al test de alcoholemia y toxicológico –los cuales dieron negativo- y concurrió al tribunal, con lo cual no hubo ninguna situación que me diera la pauta que esta persona se podría llegar a prófugar” sostuvo el magistrado.

En sentido agregó que mantuvo comunicación con el funcionario consular quien garantizó que la mujer mantendrá “domicilio estable” en Río Grande: “Si bien no está detenida, no se puede ir de la isla y en razón de ello, el consulado suizo de Buenos Aires opera de garante para que tenga un domicilio fijo rentado. Nosotros desde el tribunal cada 48 aproximadamente en forma aleatoria concurrimos al lugar para verificar que efectivamente siga en la ciudad y eso se viene cumpliendo”.

Cabe mencionar que la semana pasada se llevó adelante la autopsia al cuerpo del hombre de 66 años identificado como José Vito Godoy. “el viernes comparecieron ante el tribunal la perita médica y el perito accidentológico y se hizo una ampliación de ambas pericias. Solamente resta la pericia mecánica -que se estaría haciendo entre miércoles y jueves-para luego proceder a la indagatoria de la ciudadana”.

Al ser consultado por la posición de la turista luego que se la notificara en el tribunal sostuvo “fuera de la gravedad de lo sucedido, la note muy cooperativa, muy respetuosa pero obviamente muy angustiada. De hecho, le solicitó a la médica forense una manifestación afectiva, si podía despedirse en nombre de ella del señor fallecido, lo cual demuestra también el compromiso que tiene con independencia de su situación procesal.

Y agregó “La realidad es que tendrá el procesamiento que corresponda según el resultado de todo el conjunto de diligencias que se han realizado, resta la de la pericia mecánica con lo cual después de eso se la indagará respecto a lo sucedido para luego resolver. La resolución no tardaría más de diez días para ya resolver la situación procesal”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso