Crece la cantidad de presos que se cortan las tobilleras electrónicas

lunes, 20 de enero de 2020 07:06
lunes, 20 de enero de 2020 07:06

El Dr. Cesari Hernandez se refirió a la utilización de la tobillera electrónica dijo “es algo nuevo en Tierra del Fuego, pero tiene sus años a nivel nacional ni que hablar a nivel mundial” aclaró que “uno no decide una tobillera por llegar a un arreglo con imputando o defensor” sino que es “ en reconocimiento a la colaboración de un imputado o un defensor en una investigación y mencionó el caso de Canaviri refiriéndose a que “el imputado se entregó estando prófugo y luego brindo información muy importante sobre el hallazgo del arma, es importante porque sacamos un arma de circulación y reconoció muchas de las circunstancias del hecho que se le estaba imputando” .

Cesari Hernández explicó que en ese caso “a Canaviri lo procese con prisión preventiva morigerada, con una atenuación – es decir, la versión domiciliaria con una pulsera electrónica- que es una forma diferente de detenerla a tenerla detenida en la unidad de detención. 

 

“La tobillera tiene un sistema de monitoreo a distancia, a través del centro de monitoreo provincial, ubicado en Río Grande, que controla el funcionamiento de las únicas 11 pulseras con las que contamos todos los jueces en la provincia” de acuerdo a su entender “es un número que podría elevarse ya que ha demostrado desde su implementación, no solamente una gran herramienta para controlar a los detenidos sino ha demostrado su gran efectividad” ya que “nunca tuvimos una novedad de mal funcionamiento o de violación al sistema o a la detención con lo que nos da una gran garantía de efectividad y que descomprime la unidad de detención” dijo Cesari Hernández.

Explicó sobre la implementación física del elemento de control de una persona detenida en domicilio que “desde el servicio penitenciario se traslada al domicilio realizando el control de la señal de celular y de la infraestructura acorde al sistema y si es positivo se procede al traslado de la persona detenida a ese domicilio y se controla desde la comisaría y la penitenciaria, de incurrir en alguna violación se le quita ese beneficio”.

Sobre el eventual pedido de los jueces de la utilización de más pulseras dijo “me dijeron que no hay más la última vez que pedí y no nos compete esa decisión, no sé si desde la provincia se comprará. Si tuviéramos más sería muy bueno” afirmó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias