Condenaron a prisión perpetua a los imputados por el asesinato de Gladys Moledo

martes, 13 de octubre de 2020 13:15
martes, 13 de octubre de 2020 13:15

En la jornada de este martes se retomó el juicio en el que se encontraban cuatros personas acusadas de ser los responsables del homicidio a Gladys Beatríz Moledo, sucedido el 9 de septiembre de 2019 en Río Grande.

Pasado el mediodía el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a la pena de Prisión Perpetua a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado.

En cuanto al menor involucrado se declaró la responsabilidad penal como participe secundario. Ahora el Tribunal de Juicio de Menores es el que debe evaluar si corresponde o no la pena ya que se trata de un juicio especial por su condición.

Cabe destacar que, en el desarrollo del proceso, las defensas de los imputados solicitaron absoluciones para los tres imputados y BLD (quien era menor de edad cuando ocurrió el asesinato) y la condena por homicidio simple para Ramón Gómez.

Por su parte, la Fiscal, Laura Urquiza, había solicitado en los alegatos que se aplique una pena de prisión perpetua en calidad de coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, lo que finalmente terminó ocurriendo hoy.

 

 

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias