Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Las Mamás de Pañuelo Amarillo han permanecido en los Tribunales hasta 8 horas esperando a ser atendidas

Nos quedamos ahí hasta que el juez accedió a atender a cada una de las mamás de su causa ,y les dio la respuesta que esperaban sobre el avance. Calculá que se viene esperando 15 meses en una causa, 2 años y 10 meses en otra, y 3 años y 11 meses en otra”, relató una Mamá de Pañuelo Amarillo.

De todas las causas denunciadas por abuso, y de las cinco mujeres que asisten casi de modo permanente a Tribunales, tres están en manos del Juzgado de Instrucción del juez Raúl Sahade, que hasta ahora, y hasta tanto el Consejo de la Magistratura no resuelva si se avanza o no en un juicio político, continúa en funciones.

“Una de las causas ya está para la espera de juicio ,otra espera la indagatoria,y otra para el socioambiental ,todas avanzaron en estas 24 horas en realidad”, dijo la mamá.

Otras de las mujeres, hizo declaraciones en Aire Libre y explicó a que se debía su presencia en Tribunales. “Más que nada esperando resultados y respuestas, por lo que ha pasado con este juez, si nos tenemos que quedar todo el día, nos quedaremos”, dijo, y agregó, “Estoy esperando que nos den los últimos resultados.

Imputados de abuso sexual: “No sabemos cómo estas personas siguen libres”

Por último, la mujer indicó que “nos duele como personas de acá de Río Grande, tener que estar esperando, sentimos que no somos prioridad, para nada, más aún, que hoy con otra mamá, supimos otras atrocidades con otra mamá que nos enteramos cosas inhumanas que sufrieron nuestros hijos. Sabíamos que eran graves, pero no tanto, el dolor tan grande de saber lo que les han hecho a nuestros hijos”.

“No sabemos cómo estas personas siguen libres”, dijo para concluir.

Marcha nacional en concientizacion de la Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil Adolescente

El 25 de Octubre se realizará una marcha nacional en Concientizacion de la Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil Adolescente organizado por la Pañuelos Amarillos, la convocatoria se realizará en diferentes puntos del país en autos particulares, en el marco de la pandemia de Covid-19. En Río Grande, está previsto que la convocatoria sea en el predio donde se realiza el encendido del árbol, el domingo a las 16 horas.

Colomba Nasca, referente del movimiento, expresó que “no podemos seguir paralizados, se tienen que tomar medidas. Los imputados deben declarar. Los delitos de abuso sexual no pueden esperar”; haciendo referencia a que desde el 19 de marzo se han detenido los procesos judiciales, suspendiendose así las declaraciones en Cámara Gesell de los menores y las de los imputados.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso