Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El Fiscal de Estado investiga el proceder de fotografías tomadas en la intervención quirúrgica de Nicolas Brizuela

La foto pertenece al trabajador que se electrocutó mientras manipulaba un transformador de la Cooperativa Eléctrica y fue tomada en el quirófano del Hospital Regional Río Grande.

Luego del accidente del joven que se electrocutó trabajando en la Cooperativa Obrera y que se dieran a difusión unas fotos sobre su intervención quirúrgica, el Ministerio de Salud, presentó una denuncia penal y un sumario administrativo a los responsable de que se expongan fotografías del paciente en el quirófano mientras estaba siendo intervenido.

El padre del joven operario, solicitó la intervención del fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, para investigar cómo se produjo la difusión de la imagen de la intervención realizada en noviembre del 2019, tomada en el Hospital Regional de Río Grande. Por ese motivo, el Fiscal solicitó al Ministerio de Salud que indique si existía algún protocolo o reglamento que regule la documentación fotográfica o fílmica de los procedimientos médicos llevados a cabo en los establecimientos de salud provinciales y reclamó medidas al respecto.

Además deberán realizar un informe pormenorizado sobre lo actuado desde el momento de la internación del paciente y los datos del personal interviniente en el quirófano en esa oportunidad, el Ministro de Salud agregó copia de la denuncia penal iniciada por el director del Nosocomio Dr. Juan Pablo Zarza, para que se investigue la presunta comisión del delito que figura en el - Artículo 157- Código Penal, en el que establece “una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial de uno a cuatro años, al funcionario

Por último, las autoridades de salud informaron el inicio de una investigación sumaria para dar con los responsables y determinar desde qué línea o equipo de telefonía se originó el envío de la imagen.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso