Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el Sistema de Actuaciones Electrónicas

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, aprobaron mediante Acuerdo 27/2020 el Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE) Kayen.

El Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen es una plataforma que posibilita la visualización, notificación y presentación de escritos a través de medios electrónicos, como primera fase.

Su implementación resulta una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal.

El SAE permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reduciendo la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, lo que favorece la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

Cabe mencionar que requiere registrarse cómo usuario para luego poder constituir domicilio procesal electrónico, realizar presentaciones y comunicaciones electrónicas.

Con ello, se reducirá la utilización de papel y propenderá a cumplir la política de protección ambiental.

La puesta en marcha del sistema de actuaciones electrónicas fue postergada al 1 de junio para permitir que los operadores del servicio de justicia lo conozcan y puedan recibir su capacitación.

El SAE continuará en desarrollo, de modo que sus fases irán evolucionando, con el objetivo de arribar al expediente digital.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso