Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Indagaron a uno de los hombres que viajó desde Río Grande sin autorización

El hecho fue descubierto el pasado sábado 9 de mayo. Se trata de una combi que trasladaba turistas desde Río Grande para que abordaran vuelos en el aeropuerto de Ushuaia y que llevaba a dos personas no autorizadas.

La Justicia Federal de Ushuaia indagó por videoconferencia a uno de los sujetos que detenido en el puesto de ingreso a la ciudad. En el mismo proceso continúan imputados, y aún sin resolución de su situación procesal, otro hombre que viajaba en el vehículo sin justificación, y el conductor de la combi, que accedió a trasladar a ambas personas en violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trataba de Cristian Andrés Rodríguez, de 32 años, y de Alexis Martin Alacara, de 22, ambos con domicilio en Río Grande. Los tres fueron imputados del delito de violación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regula la cuarentena sanitaria, pero en el caso de Alacara, se dispuso su detención tras constatarse que tenía varias demoras anteriores por violar el DNU.

La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, actuando como subrogante del juzgado de Ushuaia, indagó a Alacara por videoconferencia, antes de que las actuaciones continuarán bajo la órbita del juez Federico Calvete, quien retornó al cargo unos días más tarde después de una licencia, explicaron fuentes judiciales.

De esta forma, el magistrado debe resolver la situación de los tres acusados, teniendo en cuenta las evidencias y las medidas probatorias que ya se realizaron. Para la causa se tendrá en cuenta el alto riesgo que significó el traslado de estas personas desde una ciudad con pocos casos positivos de coronavirus a otra con muchos más, como es el caso de Ushuaia.

Ello sin contar que también se puso en riesgo a los turistas que viajaban en la combi, al agregar dos personas que no estaban autorizadas a viajar, acortando incluso el distanciamiento social dentro del vehículo.

Además, la justicia tratará de esclarecer qué tipo de acuerdo habría realizado el chofer con los viajantes no autorizados, para permitirles subir a la combi en algún punto del trayecto desde Río Grande.

La camioneta Mercedes Benz Sprinter fue incautada en el momento del operativo, siguiendo la metodología habitual para este tipo de casos desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso