Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Hombre que abusaba de su hija fue condenado a 20 años de prisión, su pareja a 12 años por coautora

En la jornada de este viernes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio a conocer el veredicto final para los acusados por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores.

Al final del proceso, se unificó la pena a 24 años de prisión para hombre acusado, padre biológico de la víctima, por los hechos cometidos desde el año 2014 al 2016 y en relación a otra condena que ya estaba cumpliendo.

En el caso de la mujer quien era la pareja de ese entonces, se la sentenció a cumplir la pena de 12 años de prisión por considerarla como coautora penalmente responsables de este delito.

La abogada querellante, que representa a la familia de la víctima, la Dra. Adriana Varisco se refirió a esta última etapa del proceso, donde el imputado cedió a brindar sus últimas palabras, no así en el caso de la mujer.

“Respecto de la acusada no mencionó palabra alguna, el acusado si pidió la palabra. Les pidió a los jueces que tengan en cuenta que es una persona trabajadora, que tiene hijos, que es un buen padre y que es inocente de los hechos que se le acusan” indicó este medio la Dra. Varisco.

Respecto a las expectativas por la condena, la abogada refirió que se esperaba una condena ejemplar que finalmente se hizo afectiva, “de entre 19 y 20 años, que es lo que han solicitado la querella y el Ministerio Público Fiscal”.

Continuando con su relato sobre el desarrollo de este proceso, afirmó “El tribunal tiene asentado ya en varios procedentes que, en delitos de abuso sexual, la palabra del menor ya es suficiente. Aparte de los dichos existen siempre informes periciales tanto de psicólogos como de licenciados de trabajo social que sustentan los dichos”.

Al mismo tiempo destacó que los dichos de la víctima (que al momento de comenzar los abusos tenía 11 años), fue igual de contundente para ambos acusados “se entiende que dentro de esa edad la menor no tiene una actividad sexual activa y al ser víctima de estos actos donde prácticamente y perdón por la expresión, hacían una orgia con la nena, la víctima en Cámara Gesel da cuenta de esto, ella lo advierte como algo fuera de lo normal” tratándose de su padre biológico y la entonces pareja del mismo.

Cabe recordar que la imputada al momento en su indagatoria da cuenta que era víctima de abuso físico, verbales y sexuales por parte del imputado. “En el marco de la causa, surge también que el imputado ha tenido otras parejas con anterioridad; todas coinciden en sus declaraciones que el imputado es una persona agresiva y que ha sido reiterado o implicado en diversas oportunidades de violencia contra la mujer”.

Esos también fueron denunciados con anterioridad “las dos mamás han hechos diversas denuncias en las comisarías porque es una persona muy agresiva. En relación a la imputada aseveró “las expertas en la materia, psicólogas y licenciadas de trabajo social, sostienen que el hecho de haber sido víctima no quita la posibilidad de que ella en el momento que se cometieron los hechos, haya tenido libertad de elección” finalizó Varisco.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso