Multas por el corte de ruta

viernes, 26 de junio de 2020 07:12
viernes, 26 de junio de 2020 07:12

Por FM Master’s, Patricia Blanco aseguró que no se arrepiente de haber “peleado por nuestros derechos”, más allá de las sanciones económicas que impondrá la justicia. “Esta es la justicia que tenemos y de la justicia de Tierra del Fuego no me sorprende nada. En ese momento veníamos con cinco años de lucha y nadie se hacía cargo de lo nuestro. Todos nos robaban pero nadie resolvía, y la justicia no vio cuando le robaban tanto al activo como al pasivo la plata de la caja. Cuando los jubilados llevábamos 70 días sin cobrar la justicia nunca lo vio”, fustigó.

 

“No me sorprende ni de la justicia ni de quienes gobernaron en su momento, ni de los que estuvieron sentados en la Legislatura y levantaron la manito cuando nos quitaban nuestros derechos. Tengo muy buena memoria y sé perfectamente quién es quién. Si piensan que con esto uno se va a arrepentir de defender nuestros derechos, la verdad no me arrepiento de nada porque peleamos por algo que nos correspondía y el propio Estado nos estaba robando”, remarcó.

 

Consideró que “quienes deberían tener vergüenza y estar sentados en el banquillo donde me sientan a mí y a otros tantos, son los que gobernaron en su momento, en diferentes gobiernos y legislaturas, y de diferentes sectores políticos que nunca se hicieron cargo de cómo nos robaron la caja tanto a los activos como a los pasivos”.

 

“Uno sabe que la lucha trae consecuencias y toda la vida me hice cargo. Fueron consecuencias muy dolorosas, no sólo en lo económico. Ahora llega este castigo económico pero hay otras consecuencias, como vidas de seres queridos que hemos perdido y de eso se van a tener que hacer cargo ellos, no ante la justicia de acá sino ante la otra justicia”, disparó.

 

“Yo camino la calle orgullosa y con la frente en alto, no me arrepiento de defender la causa de los jubilados y lo voy a seguir haciendo. Los que deben arrepentirse son ellos, los que andan con custodia, los que nunca dieron la cara y los que se sirvieron de nuestra lucha para beneficios personales, para llegar a cargos políticos. Esos son los que deberían estar sentados en el banquillo y estar arrepentidos. Yo no tengo nada de qué arrepentirme”, reiteró.

 

La directora de la caja estuvo en contacto con otros procesados por el mismo delito y afirmó que “todos pensamos lo mismo, que era una lucha verdadera y lo seguiríamos haciendo. Creo que ninguno de los que estamos sentados en el banquillo estamos arrepentidos de lo que hicimos”. 

 

El plazo de presentación es de cinco días y allí conocerán el monto. “Mi abogado ya fue notificado, seguramente nos pondrán una multa económica y, por lo que tengo entendido, la justicia federal está imponiendo un monto económico para compra de alimentos para un merendero, un hogar o algún lugar que lo necesite. Tampoco me arrepiento de tener que hacer eso, porque sé que mi multa le va a llegar al menos a gente que lo necesita”, dijo. 

 

Recordó que ya tuvieron “un embargo de 200 mil pesos en su momento, cada uno de los imputados en la causa. Ahora tenemos que pagar una multa por todo este juicio. En vez de dar una probation y mandarnos a hacer una tarea comunitaria, nos hacen hacer un pago comunitario, no sé si tendremos posibilidad de elegir el lugar o lo decidirá la propia justicia. Estas cosas molestan, porque la justicia tiene los ojos vendados para muchas otras cosas. Algún día las cosas cambiarán en nuestro país, mientras tanto la lucha por los derechos de los jubilados siempre va a estar en mí”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias