Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Detuvieron al concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz

En la tarde de este martes, la Justicia provincial materializó la detención del concejal de la localidad de Tolhuin Marcelo Muñoz, quien se encuentra acusado de «lesiones leves, daños y amenazas» por un hecho ocurrido en 2019.

La medida fue ordenada por el juez Daniel Cesari Hernández, juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, quien explicó en diálogo con  Radio Fueguina que se trató  de «un procedimiento habitual que se realiza cuando el Tribunal no logra contactar o no logra que la persona convocada se presente. Se lo detiene y se realiza la actuación dispuesta».

El magistrado confirmó que «a través de Policía provincial se había tratado de dar con el ciudadano para notificarlo de Derechos y Garantía y extracción de huellas dactilares; como eso no podía hacerse y esto repercutía negativamente en la instrucción, ayer se dispuso su detención, la cual se materializó por medio de la Policía de Tierra del Fuego».

«Se lo pudo notificar de Derechos y Garantías y se realizó la extracción de huellas dactilares, se constató domicilio y luego de esto se agotó la detención», indicó el Juez.

 

El hecho que lo tiene como imputado a Muñoz

El escándalo se produjo el 4 de septiembre de 2019 en la sucursal principal del supermercado La Anónima de Río Grande, ubicada sobre avenida San Martín. Hasta allí llegó personal policial, alertado sobre un trifulca que habría tenido lugar y que terminó con una persona herida y ensangrentada.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con una persona de apellido Juárez, oriunda de Tolhuin, quien manifestó haber sido agredido a golpes por un concejal de esa localidad: Marcelo Muñoz.

Juárez fue llevado al Hospital y asesorado por la Policía para realizar los descargos pertinentes y poder iniciar así una investigación formal.

 

Un conflicto con historia

Lo que Juárez no manifestó a las autoridades es que Muñoz es el padre de una joven que lo denunció tiempo atrás por violencia de género.

Esta chica se encontraba ese 4 de septiembre en el supermercado y fue increpada otra vez por Juárez, quien no se percató de que en esta oportunidad estaba acompañada de su padre. Sin mediar palabra, Marcelo Muñoz lo tomó a golpes, hasta la intervención de personal de seguridad del supermercado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso