Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Segunda jornada de testimoniales en el juicio al acusado de prender fuego su vivienda familiar

En la jornada del día miércoles se llevó adelante la segunda jornada del proceso oral y público contra un Gerardo Saúl Núñez, un hombre de 50 años, alojado en la Unidad de Detención 1 desde el año pasado. A Núñez, se le imputa el delito de “incendio”, respecto del ígneo ocurrido en una vivienda de pasaje Avellaneda donde se encontraban los hijos de sus ex parejas e hijos de él mismo.

Núñez residía en la vivienda de pasaje Avellaneda 2582 en un domicilio dividido en dos partes. En un sector el imputado habitaba junto a su ex pareja de ese entonces, María Isolina Roldán, con la cual se habría desatado el conflicto ese día. Por otro parte y en el mismo predio, habitaba su ex pareja, madre de dos de sus hijas.

Es así que, esta jornada comprendió tres declaraciones testimoniales cruciales en relación a lo sucedido aquella tarde.

En primer término, María Isolina Roldán declaró que esa mañana tuvo una fuerte discusión con Núñez, la cual no llegó a pasar a mayores, pero decidió radicar la denuncia ante la posible agresión contra su hijo que saliera en su defensa.

En ese sentido, cuando la misma se encontraba en la Comisaria de Genero y Familia, tomaba conocimiento por sus hijos de como Núñez golpeaba la vivienda y atentó contra la misma.

Luego declaró Mónica Patricia Mansilla Hernández quien residía acompañada de sus hijas, aseguró que esa mañana estaba trabajando y se comunica con las jóvenes que le relataban lo que estaba sucediendo en la otra parte de la vivienda, momento en que todos los menores terminaron reunidos en su parte del domicilio.

La mujer también aseguró que tuvo múltiples denuncias por Violencia de Género contra el imputado.

Finalmente declaró una de las hijas de Núñez, joven que fue gráfica respecto de lo sucedido esa jornada, manifestando sentir desde el interior de la vivienda donde estaba al cuidado de todos los niños, como su padre golpeaba el exterior y pedía ingresar.

Si bien refirió que no lo vio precisamente prender fuego, lo entendió como responsable, y que incluso le reprochó esto cuando simulaba luego colaborar en la extinción de las llamas.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso