Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Migraciones y el Juzgado Federal solicitan la expulsión de un sujeto vinculado varios procesamientos por drogas

Es uno de los detenidos por el último procedimiento realizado en el mes de junio, que terminó con el secuestro de más de medio kilo de cocaína. El hombre de nacionalidad dominicana ya tenía dos antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico.

Castro Ogando es un conocido delincuente radicado en la ciudad de Río Grande sobre el que pesan al menos tres procesamientos por parte de la Justicia, todos ellos por reiterados delitos vinculados al tráfico y venta de drogas

La Dirección Nacional de Migraciones y el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande coinciden con que Fidel Antonio Castro Ogando debe ser expulsado de Tierra del Fuego y del país.

Incluso, ayer mismo volvió a ser procesado “en orden al delito de comercialización de estupefacientes” por la Dra. Mariel Ester Borruto, Jueza Federal de nuestra ciudad, quien además le trabó un embargo de más de un millón y medio de pesos.

Por sus reiteradas infracciones a las normativas vigentes en la República Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones ya había solicitado la expulsión, pretensión que ayer recibió el visto bueno de la Dra. Mariel Ester Borruto.

En un documento al que tuvo acceso Radio Fueguina, la magistrada resuelve: “Hacer lugar a la pretensión articulada por la Dirección Nacional de Migraciones respecto del ciudadano extranjero Fidel Antonio Castro Ogando, actualmente alojado en la Unidad de Detención N°1, a efectos de dar cumplimiento a la orden de expulsión de este Territorio Nacional”.

Sin embargo, esto que normalmente podría pasarse a la práctica de forma inmediata, se encuentra con dificultades en este contexto particular: la prohibición de vuelos de cabotaje (para ser trasladado a Buenos Aires) y más aún de los vuelos internacionales, hacen imposible que hoy la expulsión se concrete, al menos en el futuro inmediato.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso