Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Tras la absolución, el Jefe de la Policía confirmó que podrían restituir a Marcelo Guerrero

La absolución definitiva que se conoció la semana pasada en el caso del “comisario WhatsApp” quien había sido condenado por “omisión de deberes”, le valdrá el restablecimiento al servicio policial, según lo confirmó el Jefe de la Policía, el comisario General Jacinto Rolón.

Jacinto Rolón, máxima autoridad de la fuerza policial, expresó . que “una vez que se haya solucionado la vía judicial por la cual se encontraba, será dado de alta nuevamente al servicio activo, una vez formalizada”.

“Estimamos que prontamente sea resuelta su situación administrativa y estamos a la espera de la formalización de los actos propios en la fase administrativa, para tomar las resoluciones al respecto”, agregó el jefe policial.

La situación de Guerrero además deberá actualizar su jerarquía en relación a los ascensos postergados en estos 3 años de apartamiento de sus funciones, por lo que podría llegar al escalafón de Comisario Mayor, y por su antigüedad ser el quinto oficial en mayor jerarquía dentro de la fuerza.

Esto le significará una jefatura de distrito alta, por lo que difícilmente con ese escalafón retorne a las comisarías.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso