Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Accidente aéreo en Río Grande: Francisco Ibarra asumió como querellante de la familia de la enfermera fallecida, Denis Torres García

El abogado Dr. Francisco Ibarra asumió como querellante de la familia de Denis Torres García, la enfermera que falleció en el accidente aéreo ocurrido el 1° de julio del año pasado. El vuelo sanitario se estrelló a poco tiempo de despegar y la investigación judicial para conocer la mecánica del siniestro sigue en curso.

Así lo afirmó, el Dr. Francisco “He asumido la querella de parte de una de las siniestradas, que era precisamente la enfermera Denis Torres, estoy representando a sus padres. Ya se me ha asumido como querellante y se me dio acceso a la causa por lo tanto estamos en pleno estudio de todo lo que se ha realizado”.

En esa instancia el abogado comentó que es mucha la documentación y pruebas recolectadas, “también estamos a la espera de resultados de otras pruebas y medidas que se tienen que llevar a cabo en Estados Unidos”.

Al respecto de esas últimas pruebas sostuvo, “no es en este caso la caja negra sino el estudio de la Cinta, posteriormente tendrá que venir a la Junta de Aviación y se elaborará el informe”.

Sin perjuicio de eso, reiteró: “en la causa existe mucho material que ha sido recolectado, tanto lo que se refiere al combustible, como las testimoniales de la gente que estuvo en la torre, de la gente del aeroclub que también pudo observar, bomberos, las pericias forenses sobre el cuerpo, y para fin de la semana que viene tenemos la declaración testimonial de peritos médicos que intervinieron”.

Sobre la posibilidad de establecer indicios en el factor humano, técnico o mecánico sobre como sucedió el accidente, Ibarra, explicó, “eso va a ser resultado de este informe que se tiene que elaborar, pero por lo menos podemos ir analizando con los elementos que tenemos cómo se desarrollaron los eventos”.

Asimismo, afirmó que por el momento no hay plazos para la entrega de resultados que serán sumados a la causa, “nos indican que se demoran, tiene un plazo que es lógico, pero esperamos que sea lo más rápido posible”.

Por último, el Dr. Francisco Ibarra, afirmó, “no tenemos ninguna hipótesis de trabajo, ni tampoco si se trató de un desperfecto mecánico o un error humano, estamos a la espera de todas las pruebas para que nos digan la causa. La familia pretende saber qué pasó para que un avión despegue y a los siete segundos se estrelle”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso