Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Allanamiento en la Clínica CEMEP: “Estamos frente a un homicidio doloso”, dijo el abogado Guidi

El día lunes se llevó adelante un procedimiento ordenado por el juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández, luego de una denuncia realizada en el mes de enero por la viuda del Dr. Langhi, quien perdiera la vida el año pasado, luego de ser intervenido quirúrgicamente por Pavlosky en dicha clínica.

Rodrigo Guidi, abogado representante de Claudia Ghiglioni, aclaró que el hecho no se trataría de una mala praxis sino de un homicidio doloso. Luego del allanamiento y las pruebas obtenidas, sostuvo: “confirmamos nuestras sospechas, que el Cemep no tiene habilitada el área de Hemodinamia y que Pavlosky no está matriculado como cardiólogo intervencionista”.

En dialogo con Aire Libre Fm, contó los detalles de dicho procedimiento en el cual se encuentra involucrado el medico Hernán Pavlosky, quien actualmente cumple tareas en Buenos Aires.

“El occiso tuvo una intervención en Hemodinamia y lo que nosotros sospechábamos, ahora se corrobora a partir de las investigaciones que hemos pedido y que el juez ha hecho lugar, que la clínica no tiene habilitado el área de Hemodinamia y el doctor Pavlosky tampoco está matriculado en la provincia, ni siquiera como cardiólogo intervencionista”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró, “es decir que estamos frente a un homicidio doloso, una persona que sabía que no tenía la experticia para realizar dicha intervención quirúrgica y una clínica que sabía que el médico no estaba habilitado y permitió como sigue permitiendo al día de hoy, que se realicen este tipo de intervenciones”.

Luego de la intervención judicial en las oficinas administrativas de la clínica CEMEP, las pruebas obtenidas se incorporaron al expediente, “por ejemplo, el Colegio Argentino de Cardiología Intervencionista, que realiza el posgrado, acaba de informar que durante el año pasado el doctor era un simple alumno que estaba cursando la carrera. No estaba matriculado, no podía realizar intervenciones y sin embargo el Cemep incluso sabiéndolo, permitía que realice las intervenciones con la fatalidad de haber matado por falta de conocimiento”, sentenció.

Al finalizar, informó que “tanto el Dr. Langhi como su esposa no tenían ningún vínculo laboral en la clínica. A indagatoria todavía no se ha llamado, si se ha notificado en Buenos Aires a Pavlosky de derechos y garantías. Ahora se ha ordenado una serie de testimoniales, que por cuestión sumarial me reservo a la posibilidad de dar los nombres”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso