Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Cesari dijo que tienen certezas que Buchieri se metió al mar tal como lo muestra el video 

El Dr. Daniel Cesari Hernández, Juez a cargo de la causa por desaparición de Buchieri, habló acerca de la investigación del caso.

El pasado domingo se realizó un allanamiento en la casa del profesor desaparecido el miércoles 5, y el Juez explicó: “la investigación se inicia porque la única forma en que la Justicia pueda intervenir es mediante un pedido fiscal de investigación, no porque haya alguna denuncia contra alguna persona”.

El día de ayer, en el proceso de allanamiento, se extrajeron dispositivos tecnológicos y elementos con posibles restos biológicos para el análisis de ADN. Además, se revisó el vehículo de Buchieri donde se encontraron elementos personales como su calzado, arena y elementos que coincidían con lo captado en filmaciones y fotografías. Todo esto correspondiente a lo narrado por su pareja en la denuncia.

“Puedo decir con seguridad que las filmaciones tomadas el día de la desaparición del señor Alejandro son filmaciones veraces, no alteradas, corresponden al lugar y día de los hechos. No han sido editadas, modificadas o alteradas en ningún aspecto” afirmó el Juez. Además, Cesari Hernández estableció que “el Tribunal y la Fiscalía no le cabe duda alguna de que el señor Buchieri entró al mar en aquel gomón en el Cabo Domingo”.

Por otro lado, el Doctor habló de las posibilidades dentro de la búsqueda y dijo: “Las temperaturas del mar argentino en nuestra ciudad ronda los 10°C y la posibilidad de supervivencia es de 15 horas, ya vamos cinco días de búsqueda. Seguimos porque no perdemos la esperanza, y a su vez debemos ser coherentes. Esta semana se tomarán nuevas decisiones en la mecánica de búsqueda”.

Por último, el Juez llamó a la comunidad a la reflexión:

“Por favor tengamos la capacidad de aprovechar estas lamentables ocurrencias para tomar conciencia en época de verano donde muchos provincianos van a distintos lugares del país y utilizan este tipo de elementos que son utilizables en piletas. Hay elementos que son específicos para el mar o el río. Tengámoslo presente porque no es poco frecuente ver a la gente en botecitos o cámaras inflables en el mar, evitemos estas problemáticas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso