Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Cesari Hernández ordenó cerrar algunos accesos a la ciudad para señalizar y evitar accidentes fatales

El Juez Daniel Cesari Hernandez dialogó con La 97 Radio Fueguina acerca de la decisión de que tomó en las últimas horas de cerras algunos accesos a la ciudad para señalizar y evitar accidentes fatales de tránsito.
Al respecto el Juez explicó que “en el marco de la investigación se estableció que el sector de la ruta nacional Nº 3 entre el kilómetro 2836 y el 2849 paso de jurisdicción de Vialidad Nacional a Vialidad Provincial, en razón de ello es que dispuse notificar a la Dirección Provincial de Vialidad y solicitarle de forma urgente que tome los recaudos necesarios para señalizar, regulariza, o bien clausurar o habilitar todos y cada uno de los accesos en este tramo de la ruta a los fines de evitar la reiteración de estos sucesos”.
“Los accesos deben estar señalizados y debidamente diagramados tanto por las distancias de giro y otras cuestiones” comentó.
“Hace 15 días atrás recibí la comunicación de la Dirección Provincial de Vialidad donde me ponen en conocimiento que ya están abocados al trabajo que yo les solicité y que incluso están licitando la construcción de dos accesos al barrio YPF” agregó.
“Esta decisión es tomada en el marco de mi condición de que como funcionario tengo también que contribuir a la seguridad de la ciudadanía y de la circulación” refirió Cesari.
El Juez comentó que esta decisión se debe a un accidente fatal ocurrido hace dos años en nuestra ciudad “Se trata de un hecho ocurrido en mayo del 2019 a la altura del sector donde actualmente están finalizando las obras de los dos micro estadios de la ciudad de Río Grande, donde perdió la vida un motociclista quien venía circulando en dirección norte-sur por la ruta Nacional Nº3 y en el marco de esa circulación enviste a un rodado que ingresa a la ruta por un acceso ilegal generando un accidente fatal”.
“Con una circulación ordenada y respetando las normas de tránsito se pueden prevenir este tipo de accidentes. Acá no solamente se trata de que existan accesos debidamente señalizados sino que se trata d que todos cumplamos las reglas” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso