Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Comienza el juicio a dos jóvenes que casi matan a su padre

El hecho se registró en septiembre del año pasado, momento en que José Lugo, recibió una brutal golpiza que lo dejó internado hasta el día de la fecha, seguido del incendio de su vivienda ubicada en la Margen Sur de Río Grande. Mañana martes a las 9:30 comienza el juicio a 3 de las personas que se encuentran detenidas desde aquel episodio, dos hijos y una tercera persona, procesados por “tentativa de homicidio doblemente agravada”, “incendio” y “lesiones leves”.

La Dra. Adriana Varisco, en representación de los acusados, indicó a Minuto Fueguino, “La detención se produjo el 26 de septiembre del año pasado. En principio están imputados por tentativa de homicidio con otros tipos de delitos más como por ejemplo incendio agravado y lesiones leves a la pareja de la principal víctima, que es el padre de unos de los detenidos”.

Por su parte sostuvo, “es el padre no reconocido de otro de los detenidos porque hay una situación familiar prexistente, y hay una tercera persona que en principio está detenida a nuestro criterio de forma muy dudosa”.

Y recordó el día de los hechos, “vecinos dieron cuenta a la policía que había una casa que se estaba incendiando, todo el expediente se reconstruyó básicamente en los dichos de la pareja de la principal víctima. Nunca se los encontró a los detenidos en el lugar del hecho, nunca hubo elementos suficientes como para atribuir que estas personas estuvieron en esa oportunidad, así que durante esta semana llevaremos la defensa técnica de estas personas que, a nuestro criterio, junto a mi colega Amarilla, están mal detenidos”.

Próximo a concretarse un año de detención, Varisco expresó, “concretamente no hay ningún elemento en la causa que permita acreditar que estas personas estuvieron en ese momento. No se encontró arma homicida, hay varias cuestiones objetivas que generan una gran duda para nosotros como defensa”.

Por su parte, la victima nunca declaró, “La víctima no dijo nada, desde un primer momento ingresó bastante golpeado al hospital. A medida que fue pasando el tiempo ha quedado solo, hay dos situaciones, la situación de el con la familia y la situación a los ojos de la justicia, que es una persona que no está en condiciones de declarar porque le ha quedado una secuela, actualmente está internado”.

“En principio por lo que nos dijeron las personas que van a haberlo al hospital, la mujer se apartó a los pocos días, está en situación de abandono. Clínicamente estaría dado de alta pero como no tiene un lugar donde ir, permanece en el hospital”, concluyó.

Para el juicio de mañana, la acusación fiscal la ejercerá el Dr. Jorge López Oribe, y la defensa de los imputados, la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el Dr. Orlando Ignacio Amarilla.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte será presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.

Durante la audiencia oral está previsto que el Tribunal convoque a declarar a 17 testigos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso