Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Comienza el juicio para uno de los imputados del crimen de Gladys Moledo que era menor de edad

El próximo martes comenzará el juicio de menores en la Cámara de Apelaciones y se definirá la pena hacia Leonardo Blanco, un joven de 20 años, hijo y sobrino de los tres condenados por el crimen de Gladys Moledo en el año 2019. Recordemos que, en ese entonces este joven tenía 17 años, por ende, fue juzgado como menor.

Este joven fue vinculado al crimen debido a que esa misma tarde, él fue quien manejó el automóvil Ford Ka en el que se trasladaron a inmediaciones de la casa de la víctima los tres condenados por este crimen (su padre y sus tíos).

Leonardo Blanco nunca estuvo en el lugar donde transcurrieron los hechos, pero al día siguiente se pudo corroborar que lavó el vehículo con intenciones de borrar las posibles pruebas que hubiera dentro del mismo.

Este homicidio ocurrió el 9 de septiembre del año 2019 y el juicio hacia los imputados por este grave crimen se realizó en el año 2020, donde fueron condenados a prisión perpetua Juan Ramón Gómez, Gastón Blanco y José Manuel Gómez.

En este sentido, Leonardo Blanco, hijo de Gastón Blanco, se le dictó responsabilidad penal ya que, se lo juzgó como menor de edad debido a la edad que tenía en ese momento.

Ya con 20 años de edad, Leonardo Blanco el próximo martes será juzgado ante el Tribunal de Menores conformado en la Cámara de Apelaciones por los jueces Capellotti, Vilella y Sartini. En este juicio se evaluarán todos los informes de su seguimiento tutelar debido a su responsabilidad penal dictada en el juicio que se llevó adelante el año 2020.

De acuerdo a los resultados de este seguimiento tutelar y el comportamiento que ha tenido durante estos años, los jueces evaluarán si se aplica una condena como partícipe secundario del hecho, reducida por la ley de menores a montos que pueden variar de los cinco a diez años de prisión o incluso consideraran si podría ser perjudicial su encierro, por ende, la fiscalía podría anular aplicar una condena.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso