Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condena por abuso sexual: “Tenemos que creerles a nuestros chicos y cuidarnos entre todos”, indicó el padre de la victima 

En el día de ayer, Juan Vilte, fue condenado por el Tribunal de Juicio en esta ciudad, a 6 años de prisión y detención inmediata, por ser encontrado culpable de 3 hechos de abuso sexual contra una joven que en ese entonces tenía 15 años, ocurrido en un domicilio de Tolhuin, el 9 de marzo de 2019.

Vicente Garrigan, padre de la joven comentó en Aire Libre FM, como fue llegar hasta la instancia de juicio contra el acusado, quien ese entonces era amigo cercano de la familia.

“Gracias a Dios mi hija está, mi hija aguantó, hemos pasado un proceso muy difícil con ella y se hizo justicia. Nosotros decimos que tiene una segunda oportunidad porque cuando pasan estas cosas, es un daño terrible que lo pasa ella, que lo pasamos con la familia y pudimos acompañarla”, indicó el hombre.

De ese modo también agradeció a la querella, “a la abogada Teresa Catoira que ha hecho un trabajo increíble, acompañándonos no solamente en lo laboral. Lo importante es que ayer mi hija estuvo contenta porque salió a la luz lo que tenía que salir, pero todo ese tiempo fue un proceso duro”.

En esa línea, apuntó a la contención emocional hacia las víctimas de abuso sexual, “quiero decirles a todos que tenemos que creerles a nuestros chicos y que tenemos que cuidarnos entre todos. Fue terrible pero siempre estuvimos al lado de ella, y tuvo la fuerza de sentarse y declarar que era lo más importante, porque en este proceso se hablan muchas cosas o la gente opina mucho y no nos damos cuenta el daño que hacemos”.

De ese modo demostró la conformidad por la condena, “se demostró que la verdad salió a la luz, si me preguntan en lo personal, tendrían que pudrirse en la cárcel esa clase de gente porque el día mañana pueden salir y seguir haciendo daño”.

“Hay que tener cuidado porque en mi caso era una persona que era prácticamente de la familia, de un grupo de amigos, toda la confianza, nos conocía y hasta hermano me decía. A todos los que han pasado por abuso, no hay que tener miedo de decirlo y denunciar, de nuestra parte tenemos que apoyarlos siempre, porque es muy importante para ellos”, cerró el hombre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso