Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenado por el homicidio de Adrián Garelli denuncia a la fiscal Laura Urquiza

“Denuncio a la fiscal Laura Urquiza por negligencia en su deber de funcionario público, prevaricato, confabulación y perjurio, abuso de autoridad, al igual que denuncio a los testigos en mi causa”, asegura desde la cárcel Walter Daniel López, quien recibió una pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo por el asesinato de Adrian Garelli y el intento de homicidio de César Samuel Pereyra, en junio del año pasado.
“Me condenaron a 22 años, considero que hay un montón de material probatorio que confirma que los hechos se dieron de manera distinta. Con esto no pido la libertad, ni nada de eso, con esto estoy apuntando al mal desempeño que tiene la fiscal Laura Urquiza para con
los acusados”, expresa el interno. “Yo cometí un error y me voy a arrepentir toda la vida,
pero puso en la mesa cosas que no fueron reales y hay muchas contradicciones muy importantes que ese día estuvieron en el juicio”, agrega.
“Fue un accidente, se nos fue la mano a todos ahí, como dije en el juicio, pero la fiscalía puso montón de hechos que no pasaron, un disparo al aire, que le muestro el arma a otro testigo y lo que ella toma como prueba y que es juzgado por ella, hay un montón de contradicciones de Samuel Pereyra, Macarena Pereyra de lo que dicen en la comisaría y luego cambian al cien por ciento la declaración y la fiscal Laura Urquiza advierte que no hay fisuras en su relato”, explica en detalle.
Más adelante, en la entrevista, López dice: “La que expone el caso y los elementos probatorios en mi contra es ella Laura Urquiza-, y omitió un montón de cosas que se pueden comprobar en los videos. Para mí, es una negligencia de parte de la Fiscal Laura Urquiza”, vuelve a repetir el interno.
“Ella toma como pilares hechos independientes que no tienen sentido, ella podría haber demostrado como era nuestra postura en el momento de recibir los hechos”, se refiere López a la fiscal Laura Urquiza y continúa cuestionando la acusación respecto de la tentativa de homicidio, no así, en torno al crimen de Adrián Garelli concretamente.
“Me juzgaron y me dieron 22 años, quiero que me juzguen con la verdad. Me llegaron comentarios que la fiscal habló con los testigos antes del juicio y eso no se puede hacer”, reprocha el interno.
“A mí me acusan de intento de homicidio, como que yo quise matar a Samuel Pereyra y eso no fue así”, aclara, según su postura.
“Me acusó con cosas que no tienen sentido. Tengo la causa en mis manos, se legaliza una mentira, ella lo expone, el Tribunal lo acepta”, recrimina una vez más.
“Yo pensé que con la verdad era suficiente, la prueba es la misma, pero ¿si vale más la prueba de un abogado privado, que la de un público?”, se pregunta López y continúa cuestionando, “pero ¿Cómo es?, si el abogado es conocido y es caro ¿vale más su alegato o lo que él dice?”, sigue haciéndose preguntas a la vez que aclara que la Defensa Oficial, en este caso el Doctor Gustavo Ariznabarreta realiza una excelente labor en su defensa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso