
Un hombre de 27 años fue condenado a 2 años de prisión al ser considerado responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haberse dado en un contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.
El acusado había agredido en varias oportunidades a su pareja y, en medio de una discusión, también amenazó a la prima de la víctima.
El hombre llegó a juicio acusado de los delitos de lesiones leves, amenazas, defraudación y privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, durante los alegatos, la fiscal Vanina Cantiani desestimó uno de los 3 hechos y pidió una pena de 2 años y 3 meses de prisión efectiva.
En el veredicto el Tribunal absolvió al imputado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y defraudación, pero lo condenó por los restantes.
La defensa, a cargo del defensor mayor Mariano Sardi, había solicitado la absolución de su representado.
Además, el Tribunal ordenó que la Subsecretaría de Políticas de Género y el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande implementen un dispositivo de orientación y contención para las víctimas.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 17 de septiembre a las 13 horas.
Compartinos tu opinión