El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 de febrero, a Laureano Catriel Costa Sereno a 3 años de prisión en suspenso y a 5 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores o con motor, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.
El debate oral y no público se inició este miércoles 18, con el objetivo de determinar la responsabilidad penal del imputado por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico ocurrido en 2021 sobre la Ruta Nacional Nº 3.
Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale solicitó una pena de 5 años de prisión, mientras que la querella, representada por Juan Pablo Gutiérrez Silva, requirió una condena de 6 años. Por su parte, los defensores públicos Florencia Arnst y Carlos Fonrouge pidieron que, en caso de haber condena, la pena fuera de 3 años en suspenso.
El hecho se produjo el 22 de enero de 2021, alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 3042, en cercanías del paraje La Mosca Loca. Según la acusación fiscal, el automóvil circulaba en sentido norte-sur cuando se salió de la calzada y, tras derrapar varios metros por la banquina, impactó contra una arboleda y volcó.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Manuel López, este último en carácter de subrogante.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 26 de septiembre, a las 19 horas.
Compartinos tu opinión