Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenaron a 12 años de prisión a Caballero y su inmediata detención

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte decidió condenar este jueves a Juan Santiago Caballero a la pena de 12 años de prisión e inmediata detención. Durante las audiencias de debate llevadas adelante esta semana, quedó debidamente probado que el acusado es autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por grave ultraje, acceso carnal y por haber estado con la guarda de la menor damnificada. Además, por haber exhibido imágenes de pornográficas.

La madre de la menor, Mabel Acuña, quien es una de las referentes de la Agrupación Madres en Lucha Yo Si Te Creo; quienes luchan contra las causas de abuso sexual a menores, contó con el apoyo de sus pares a la salida de Tribunales.

Visiblemente conmocionada, expresó: “Hoy puedo decir que se hizo justicia y la vamos a seguir peleando. No pretendía una cantidad de años, yo pretendía que se haga justicia y que le crean a mi hija nada nada más”, aseveró ante las reiteradas visitas al Juzgado que hace la mencionada agrupación en busca de respuestas para sus causas y agilizar los procesos, como es el caso de este juicio.

Por su parte, el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra, se mostró conforme con la pena efectuada. “Los 12 años se encuentra dentro de los parámetros que entendíamos como lo correcto y sobre todo la detención inmediata”.

Y añadió: “se ha logrado acreditar los hechos sumamente graves, que como siempre en esta materia son de difícil prueba, porque la única prueba lamentablemente por la característica propia de esta clase de delito, es la declaración de la menor”.

“Entonces se ha logrado acreditar que esta declaración era sumamente sólida, sumamente creíble, que no tenía fisuras y era contundente. A su vez se ha podido demostrar con otra prueba, de testigos e instrumental de que la menor decía la verdad”, manifestó el abogado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso