
Este jueves, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Claudio Alejandro Ayala a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras hallarlo culpable de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El hombre, que ya llevaba seis meses detenido en el marco de la causa, fue encontrado responsable de agredir físicamente a su expareja durante un hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2024 en Río Grande. Además de las lesiones, el tribunal consideró que incumplió una orden de restricción de acercamiento vigente al momento del ataque.
Si bien en los alegatos la fiscal Dra. Mónica Macri había solicitado una pena de seis años de prisión por los delitos de lesiones graves, desobediencia judicial, violación de domicilio y robo, el tribunal finalmente lo condenó por las lesiones agravadas y la desobediencia, desestimando los cargos de robo y violación de domicilio.
La defensa oficial, a cargo de la Dra. Rita Marchi, había solicitado una condena mínima debido al reconocimiento parcial de los hechos por parte del acusado y su voluntad de rehabilitación, ya que actualmente estudia y trabaja en un oficio dentro de la unidad penitenciaria.
El fallo también declaró la reincidencia de Ayala, ya que contaba con una condena anterior en suspenso que quedó revocada, haciendo que los tres años restantes de su nueva pena deban cumplirse de manera efectiva.
El tribunal estuvo integrado por el Dr. Eduardo López como presidente, junto a la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela como vocales.
Compartinos tu opinión