
Este viernes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dictó sentencia en el caso de un hombre acusado de abusar de una niña de 9 años entre 2017 y 2018, cuando la víctima se encontraba bajo su cuidado.
El acusado, Brian Jonel Momber (35 años), fue condenado a doce años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado, cometidos en reiteradas ocasiones, además de promoción de la corrupción de menores agravada.
Durante los alegatos del jueves 6 de marzo, el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino, solicitó una atenuación de la pena, argumentando en base a las declaraciones del imputado en el juicio.
Por su parte, el Fiscal del caso, Dr. Ariel Pinno, había solicitado una pena de 15 años de prisión, pero el Tribunal resolvió aplicar dos años de prisión, junto con los accesorios legales y costas del proceso.
En su fallo, el Tribunal también dispuso que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande implementen un dispositivo de contención y asistencia para la víctima. Además, el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la Provincia deberá evaluar la situación de la niña y su grupo familiar, garantizando el acceso a programas sociales y de apoyo.
La audiencia para la lectura completa de los fundamentos de la sentencia fue fijada para el 21 de marzo de 2025 a las 13:00 horas.
El fallo generó controversia, ya que la condena impuesta es significativamente menor a la pena solicitada por la fiscalía.
Compartinos tu opinión