Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenaron a dos hombres por intentar robar materiales de un obrador

Dos hombres fueron condenados por la Justicia de Río Grande luego de ser acusados de intentar llevarse materiales de construcción de un obrador. El hecho ocurrió en enero de 2025 y la causa terminó con penas diferentes para cada uno de los involucrados.

La resolución fue dictada este lunes por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández. Ambos fueron considerados responsables del delito de hurto en grado de tentativa.

Según se estableció en la causa, los acusados intentaron retirar materiales de construcción y cargarlos en un vehículo. El denunciante detectó la maniobra, comenzó a seguirlos y alertó a la Policía, que posteriormente logró detenerlos.

Uno de los hombres recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir distintas reglas de conducta durante los próximos dos años.

Para el segundo acusado, en cambio, se dispusieron seis meses de prisión efectiva. Debido a que tenía una condena anterior, la Justicia unificó las penas y estableció una condena única de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de Omisión de Debate, mecanismo que permite arribar a una sentencia sin realizar el juicio oral cuando se encuentran reunidas las condiciones previstas legalmente. La fiscal Laura Urquiza representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa estuvo a cargo del defensor mayor Mariano Sardi.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso