Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenaron a un hombre acusado de abuso sexual a mueve años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 11 de octubre a M.H., R.J, a cumplir la pena de 9 años de prisión por hallarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (Hecho 1); abuso sexual simple, reiterado en un número indeterminado de oportunidades (Hecho 2) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistentes (Hecho 3) en perjuicio de una menor.

Los hechos fueron cometidos en la ciudad de Ushuaia en el trascurso del año 2016.

Además el Tribunal dispuso el libramiento de oficio a la Dirección General de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Genero del Gobierno provincial, con el objeto de que se contacte a la víctima y le brinde acompañamiento, asesoramiento y todo tratamiento que la misma requiera, debiendo informar oportunamente  la gestión realizada al Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

El debate oral lo presidió la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, con las vocalías de los doctores Manuel Isidoro López y Federico Vidal.

La defensa del imputado la ejerció el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta, mientras que el Dr. Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso