Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Confirmaron nueve procesamientos en la causa de 27 kilos de marihuana

La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal en Comodoro Rivadavia resolvió los numerosos recursos presentados por los letrados patrocinantes de la banda detenida a partir del procedimiento del 15 de junio pasado, cuando tras una persecución policial en la ciudad de Río Grande, descartaron un bolso con 27 kilos de marihuana.

Los camaristas rechazaron casi la totalidad de las apelaciones que presentaron los múltiples abogados que intervienen en la causa. Solo dieron validez a una apelación del defensor de uno de los principales imputados, el Dr. Lucas Sartori, respecto de revocar la figura del delito de “transporte de estupefacientes” quedando la causa como “tenencia para comercialización en los 9 casos, con distintos grados de responsabilidad de los imputados.

Asimismo, también se declaró a partir de las apelaciones del Dr. Sartori y del abogado Francisco Ibarra, la incompetencia de la Justicia Federal para intervenir en el caso de “falsedad ideológica de documento público”, en relación al caso del funcionario provincial comprometido, Gustavo Caro, aunque este seguirá vinculado a la causa como partícipe necesario en la banda por aportar los “permisos de circulación”.

La resolución de los camaristas establece al imputado Carlos Mario Bennati como el principal autor del hecho como financista, Agustín Anchordoqui y Gastón Vicente Denis Almada como co autores, todos continuando con prisión preventiva.

Asimismo, la Cámara entendió en ese mismo de nivel de coautoría al imputado Juan Ariel Duarte, aunque continuará en libertad, agravando su situación procesal.

Los camaristas también agravaron la situación de Gustavo Anchordoqui, llevándolo ahora como “partícipe necesario” dentro del armado de la banda, mismo rol por el cual se confirmó el procesamiento del ex funcionario provincial Gustavo Caro.

Por su parte se confirmó el procesamiento de Dylan Portal como coautor, sumándose también la vigencia de los procesamientos de Luis Alcoba y Enzo Ojeda, dos eslabones de la cadena que no habían apelado y sus procesamientos ya estaban firmes con anterioridad.

La causa ahora retornará al Juzgado Federal de Río Grande que deberá preparar su elevación a juicio, mientras girar a la Justicia Provincial las actuaciones por “falsedad ideológica” en relación a los permisos de circulación apócrifos que utilizaba la banda para moverse en plena cuarentena.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso