Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Crimen de Accetti: finalizó la etapa de instrucción y ahora esperan fecha de juicio

En las últimas horas el Juez Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió dar por culminado la etapa de instrucción de la causa por el femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti. La misma fue asesinada el pasado 18 de Tolhuin en la ciudad de Tolhuin en donde se despeñaba.

La única persona detenida e imputada en esta causa es José Sebastián Cortez Toranzo (37), quien se encuentra alojada en la Unidad de Detención N°1.

El hombre está detenido desde poco después de alertar a las autoridades sobre el hallazgo sin vida del cuerpo de su pareja, la médica María Alejandra Accetti (52) en un corral de la vivienda en la que ambos convivían en el barrio Altos de la Montaña de la localidad fueguina.

La mujer estaba tirada dentro de un corral próximo a la casa, y hasta el momento no se informó si presentaba signos de violencia en el cuerpo.

Cortez Toranzo dijo que viajó a la ciudad de Río Grande, distante a 100 kilómetros de Tolhuin, para efectuar reparaciones a su vehículo, y que a su regreso encontró a su pareja ya fallecida.

Pero los investigadores hallaron inconsistencias en el relato del sospechoso, en especial en los tiempos que le demandó el viaje.

En el mes de diciembre habían llegado los resultados de muestra de ADN los cuales habían sido mandados para analizar a la provincia de San Cruz.

Ahora queda aguardar la fecha de juicio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso