Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Comenzó juicio por abuso "Cuesta olvidarte y aceptar que se aprovecharon de tu inocencia", dijo la víctima

En el marco del juicio oral y no público que está programado para dar inicio el día de hoy en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Tribunales en el que se determinará la responsabilidad penal de un hombre de 71 años quien está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente y agravados hacia una adolescente en reiteradas oportunidades en el año 2018, luego de seis años de espera, la victima de este sujeto habló sobre lo sucedido y remarcó sus ansias de que la Justicia realice bien su trabajo para que ella pueda vivir tranquila.

Mediante una entrevista que mantuvo con Minuto Fueguino, la joven victima habló sobre lo sucedido hace seis años atrás y, en primer lugar, explicó el vínculo inicial que tuvo con este hombre de 71 años “él es el abuelo de mi hermanita más chiquita. Esta persona vino de vacaciones en el 2018 y por motivos, se alargó su estadía ahí en mi casa. Ahí mi mamá convivía con su hijo, con el papá de mi hermana y él se quedó ahí en nuestra casa”.

En ese marco, la víctima relató cuales fueron los primero acercamientos que tuvo este sujeto para con ella “en momentos donde nos quedábamos solos, en ese momento mi mamá y su pareja que es el papá de mi hermana, que ahora no están más juntos, salían a hacer compras porque justo estaban armando nuestra casa en ese momento y en esos 20 minutos que salían a comprar, al corralón, a sacar presupuestos, que llevaban a mi hermana al colegio a la mañana, esta persona aprovechaba y se aprovechaba de mí. No recuerdo bien la cantidad de veces, sé que fue en varias ocasiones. Empezó con manoseos, con besos en la boca y después nada”, lamentó.

Agregando que, ella en ese entonces “tenía 15 años y él no sé bien cuántos años tenía, sé que ahora tiene 71, no sé en ese momento cuántos años tenía”.

Debido a estos abusos que sufrió en reiteradas ocasiones por este sujeto, la mujer señaló que en un primer entonces “no me animé a hablarlo con mi mamá, no sabía cómo decirlo. Yo sabía que iba a ser mucho quilombo porque era el papá de su pareja. Lo hablé con mi amiga en el colegio, fue la primera persona que le conté, que me animé a decirle. Ella fue un apoyo muy grande, me dijo que me acompañaba a hacer la denuncia y ella fue la que me acompañó”.

A raíz del apoyo incondicional que tuvo su amiga con ella ante este grave hecho, señaló que a partir de ese momento decidió contarle “todo con la policía y después vine a hacer mi declaración acá".

Dado a que la joven ya había radicado una denuncia formal contra este sujeto, indicó que después debió contarle lo sucedido a su madre y la reacción de ella fue que “no lo podía creer, nada más. Mi mamá obviamente sí me acompañó, siempre me creyó”, agregando que por otro lado “el hijo de esta persona obviamente se puso de su parte, defendiéndolo”.

Teniendo en cuenta que son seis años desde que este hombre abuso sexualmente de la joven, ella expresó que todos estos años “he tratado de no pensar en eso porque es un sentimiento que te invade. No sé cómo explicarlo, pero he tratado de no pensar en eso y de seguir con mi vida, seguir adelante, seguir estudiando y tratar de olvidarme de eso nada más. Cuesta olvidarte, cuesta aceptar que se aprovecharon de tu inocencia, cuesta por ahí ese sentimiento de decir yo hubiera hecho algo, hubiera reaccionado de otra manera, podría haber hecho esto para que no pasara más, pero uno no sabe cómo actúa en esos momentos. Es una sensación de que se te paraliza el cuerpo, de que no sabes qué hacer, no sabes cómo reaccionar, no sabes si contarlo, es como ese sentimiento de culpa”, dijo muy angustiada por lo que vivió.

A su vez, recalcó que “desde ayer estuve viendo, tratando de no cruzármelo hoy. No lo quiero ver. Es lo único que le pedí al fiscal ayer cuando hablamos, que no lo quiero ver más. Él está viviendo ahora en la casa de su hijo y estamos viviendo en el mismo barrio. Hay veces que me lo cruzo, hay veces que tengo que ir a buscar a mi hermana y él está ahí”.

Al saber que hoy dará inicio el juicio contra el hombre que le arrebató su inocencia, la victima elevó un pedido diciendo lo siguiente “quiero creer que va a salir todo bien y que se va a hacer justicia. He tratado de no pensar mucho en eso porque me pone mal, pero bueno, vamos a ver. Espero que se haga justicia nada más”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso