Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Debido a la omisión de debate, solicitan tres años de prisión a Sergio Solís por el incendio a la casa de Badilla

El viernes pasado la fiscalía y la defensa de los dos imputados por el incendio de la casa de Gastón Badilla accedieron a la vía de la omisión de debate, por lo cual el juicio que estaba pautado para dar inicio este jueves no se realizará.

Es necesario señalar que, este juicio se trata del tercer y último hecho a juzgar en el marco de la serie de episodios violentos que se dieron a tan solo días del asesinato de Witty Perpetto y Nahuel Roth el cual tuvo como fecha el 8 octubre del 2022.

En esa linea, el fiscal Ariel Pinno y el defensor de Solís y Mencía, el Dr. Lucas Sartori, concretaron acceder a la herramienta “omisión de debate”, por lo cual se propuso la pena de tres años de prisión bajo cumplimiento efectivo para Solís como autor del delito de “incendio” y, por otro lado, tres años en suspenso para Mencia como partícipe ya que la mujer no posee antecedentes.

De igual forma, más allá el acuerdo de omisión de debate, la defensa intentará buscar un cambio de carátula por “daños” entendiendo que se sabía que la casa se encontraba estaba vacía, no había riesgo para los posibles ocupantes y que el incendio no tuvo riesgo de propagación.

Cabe señalar que, este cambio que solicitan para el cambio de caratula, es un delito que se encuentra en una escala mucho menor al incendio imputado.

A raíz de estos cambios, el Tribunal de Juicio será el que deba resolver antes del jueves el veredicto.

Recordemos que, este hecho ocurrió a tan solo cuatro días del asesinato de Witty Perpetto y Nahuel Roth, cuando Sergio Solís se trasladó hacia un domicilio ubicado en la calle 28 de mayo N°78 lugar donde se encontraba ubicada una vivienda que le pertenecía Gastón Badiilla, sujeto que se encuentra acusado por el crimen de ambas personas, y ocasionó el ígneo que consumió en su totalidad la edificación.

En ese marco, fue el perito bomberil quien determino que el incendió fue de manera intencional y por dicho motivo, la división de Delitos Complejos de la Policía realizó una importante investigación que determinó que dos personas habrían sido las responsables de provocar el ígneo sobre esta casilla, los cuales fueron identificados como Sergio Solís y una mujer.

Con el transcurso de los días, después de la detención de ambas personas, el Juez Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió procesar a Solís por estrago doloso e incendio con peligro común para los bienes y, por otro lado, la detenida también fue procesada al encontrarla participe necesaria.

A partir de ese momento, Solís fue trasladado hacia la Unidad de Detención y llegará al juicio en calidad de detenido, dado a que hasta el día de hoy se encuentra bajo prisión preventiva.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso