Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Declaró la hermana de los hermanos Lugo, acusados de intentar matar a su padre

El violento hecho tuvo lugar en septiembre del año pasado en la zona de chacras de la Margen Sur, donde José Lugo, habría sido atacado por sus hijos, que lo dejaron al borde de la muerte, y le prendieron fuego a su casa. Este hombre años atrás cumplió una condena por abuso sexual del cual nació precisamente uno de los imputados.

En la jornada de este lunes se dio continuidad al juicio, con el testimonio de la hermana de dos de los imputados; Axel Lugo, Uriel de la Cruz Lugo, y quien a su vez es pareja del tercer imputado, Emiliano Ralero.

Cabe señalar que la acusación fiscal es ejercida por el Dr. Jorge López Oribe, y la defensa de los imputados, por la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el Dr. Orlando Ignacio Amarilla.

En su testimonio la mujer detalló lo que habría pasado la noche anterior al hecho, “el sábado 25 de septiembre tuvimos un cumpleaños en la casa de mi suegra, era el cumpleaños de mi cuñado. Estuvimos hasta las doce y media por ahí, volvimos a casa con Emiliano y a eso de las una nos estaban esperando Axel y Uriel, nos cambiamos y fuimos a una fiesta clandestina en el barrio Austral”.

Tras esa salida, a mitad de la noche, la mujer y su pareja, Emiliano Ralero se habrían dirigido nuevamente al domicilio en el cual ambos conviven, “tipo tres de la mañana como estaba muy cansada, volvimos a casa. Mi hermano Axel nos trajo en mi auto y se fue en su camioneta a buscar a Uriel que había quedado”, asegurando que su pareja, se quedó a dormir esa noche en la casa, abocandose a la mañana siguiente a los preparativos de un cumpleaños.

Según continua su relato, a la mañana del día siguiente, la joven se dirige hacia la casa de su madre, lugar que luego fue allanado, “había dos policías en un patrullero y no nos dejaban salir ni entrar de la casa, y nos dicen que estaban esperando una orden de allanamiento”.

“Llamé a Emiliano para que venga a buscar a mis hijos y se los lleve y que me traiga queso para cocinar, justo cuando llega él comenzó el allanamiento y ya no se pudo ir. Se armó el procedimiento y se llevaron primero a Uriel detenido, después más tarde a Axel y a Emiliano”.

En cuanto a la relación que mantiene con su padre, dijo, “no tengo odio ni rencor, ningún sentimiento hacia él, si empecé a ir a verlo cuando estaba en terapia. Después tuvimos un inconveniente con la ex mujer, Ramona, al principio todo bien hasta que le empezó a molestar que vaya y no me dejaba entrar a escuchar el parte médico ni entrar a terapia”.

“Después me notificaron que había una prohibición de acercamiento entre nosotras y deje de ir al hospital, al tiempo una conocida me comenta que Lugo estaba solo, que ya la mujer no iba a verlo. Volví a acercarme y ahí empecé a ir otra vez, a llevarle las cosas que necesitaba, iba con mi hermano o con mi mamá”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso