Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Defensa pidió la absolución de Guerrero Villarroel

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudó este jueves el cuarto intermedio establecido en el juicio oral y no público que se le sigue a un hombre imputado de múltiples acusaciones de abuso sexual, al escuchar el alegato de la defensa.

El defensor del imputado –el Dr. Alejandro De la Riva- solicitó al Tribunal la absolución de su defendido y planteó una nulidad por la forma en que solicitaron la pena los fiscales. En su argumento expuso que cada fiscal –los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe actuaron unificando las causa- debería haber solicitado penas por separados. Esta pretensión fue rechazada por los jueces del Tribunal de Juicio.

El pasado martes el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte solicitó se aplique una pena de 18 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en un número indeterminado de veces, agravado por haber sido cometido por el ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores.

Estos hechos, -consideró- fueron cometidos mediante la utilización de amenazas, intimidación y violencia siendo los primeros momentos de la víctima menor de 13 años, en concurso real con abuso sexual simple reiterado, en cinco hechos; uno de ellos en grado de tentativa y exhibiciones obscenas reiteradas (2 hechos). Por las exhibiciones la Fiscal solicitó el pago de suma de 15 mil pesos, porque el Código Penal no establece penas de prisión sino multas.

La audiencia se reanudará este viernes a las 13 cuando se le de la oportunidad al imputado a expresar últimas palabras antes de conocerse el veredicto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso