Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Denuncia de un padre: “Hace más de dos meses que no sé nada de mis hijas”

Carlos Alderete expresó su profundo malestar por una medida judicial que, según denunció, lo estaría privando de ver a sus hijas desde hace más de 60 días. De acuerdo a su testimonio, la jueza 'Montero' habría dictado una prohibición de acercamiento a raíz de una denuncia que él considera falsa y sin fundamentos.

Según explicó Alderete, en reiteradas ocasiones habría solicitado la revinculación con sus hijas, pero la misma le habría sido negada sin fundamentos claros. Afirmó también que las apelaciones presentadas hasta el momento no habrían tenido ninguna respuesta formal.

“Hace dos meses que no sé absolutamente nada de mis hijas. Dicen que supuestamente las maltraté, lo cual es mentira, pero tampoco me permiten demostrar mi inocencia. Tengo documentación que avala mi posición, pero aun así la jueza me niega el derecho a verlas”, manifestó con visible angustia.

Carlos aseguró que previamente existía un acuerdo informal con la madre de las niñas para compartir la tenencia de manera semanal. La última vez que vio a sus hijas —según relató— fue días antes del 9 de mayo, fecha en la que debía retomarse el régimen de cuidado acordado. Sin embargo, en ese momento habría sido notificado de la prohibición de contacto, incluso con el jardín al que asisten las menores.

Alderete sostuvo que no habría tenido más diálogo con la madre de sus hijas y apuntó a un posible conflicto personal como desencadenante de esta situación. “La última vez que estuvieron conmigo, mi hija de cinco años me dijo que su mamá no las iba a dejar volver porque yo tenía una novia”, recordó.

En relación al proceso judicial, afirmó haber tenido una única audiencia virtual, donde no se le habría permitido hacer preguntas a la jueza, y desde entonces —según sus palabras— no ha recibido ningún tipo de explicación concreta sobre el estado de su causa.

Además, indicó que presentó una denuncia por presunto prevaricato contra la jueza y que la misma estaría siendo evaluada por la Oficina de Sumarios del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia. No obstante, comentó que aún no recibió ninguna respuesta formal por parte del organismo.

“Lo que yo veo es una decisión arbitraria e ilegal que afecta no solo mis derechos como padre, sino también los derechos de mis hijas”, expresó Alderete, quien continúa con una manifestación pacífica a la espera de ser recibido y escuchado.

Finalmente, sostuvo que, de ser necesario, continuará con su reclamo diariamente: “No me voy a mover de acá hasta que me devuelvan el derecho a estar con mis hijas. No puede ser que nadie diga nada mientras una jueza toma este tipo de decisiones sin que nadie investigue”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso