Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Denuncia en la Defensoría Municipal: “En ATE no hay ningún reclamo, y si lo hay vamos a intentar resolverlo”

Trabajadoras de la Dirección de Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, expresaron en un comunicado la necesidad de visibilizar la situación en la que se encuentra trabajando el sector. Desde ATE aseguran que la denuncia pública no se presentó a la sede sindical pero se intervendría en las próximas horas.
“No llegó ningún documento de ese sector al sindicato, no conocemos de fondo pero vamos a investigar lo que está pasando. ATE tiene injerencia en la administración pública en todos los lugares, vamos a mandar a los delegados para ver lo que pasa, me gustaría enterarme cual es el problema que tienen las compañeras”, dijo el Secretario General de ATE en Río Grande, Felipe Concha, en Fm del Pueblo.
“Decidimos elevar una nota formal a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, por intermedio de la Coordinación del organismo, explicando el contexto en el que nos encontramos inmersa”, sostiene el documento que fue enviado a varios medios.
En principio señalan que las condiciones edilicias, no serían las adecuadas debido al espacio reducido que no permite cumplir el distanciamiento social obligatorio. Por su parte, sostienen que no se garantiza las medidas de higiene necesarias para enfrentar la situación de emergencia sanitaria, además de estar expuestas diariamente a situaciones de violencias por parte de los agresores de las personas a quienes acompañan desde la Defensoría, entre otros motivos.
“Sobre esos temas hoy vamos a empezar a investigar, lamento mucho que no llegó primero por el sindicato el reclamo. Veremos qué podemos hacer teniendo en cuenta que es un trabajo complicado el que tienen las compañeras. En cada secretaria giramos notas y pedimos reuniones, en este caso me estoy enterando por los medios que hay problemas”, y reiteró, “en ATE no hay ningún reclamo, y si lo hay lo vamos a escuchar e intentar resolverlo”, dijo por último el dirigente gremial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso