Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos rechazaron “la posibilidad de que la actual Jueza Correccional de Ushuaia

En un comunicado la mencionada organización manifiesta que “La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande rechaza la posibilidad de que la actual Jueza Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó,  sea candidata a integrar el Superior Tribunal de Justica de la provincia, según trascendió en los medios”.

Advierten que “Maiztegui Marcó es una funcionaria del Poder Judicial conocida por sus dichos negacionistas. La magistrada justificó la Dictadura Cívico, Militar, Eclésiastica; que asoló nuestro país entre 1976 y 1983 afirmando que fue el propio Gobierno democrático quien pidió a los militares “salvar al país del comunismo”; además negó la existencia de 30 mil desaparecidos y quiso poner en el mismo plano a quienes no fueron víctimas del terrorismo de Estado; junto con otras manifestaciones de similares características a través de su cuenta de Twitter”.

Luego se expresa que “Pese al menosprecio a los Derechos Humanos demostrado por la Jueza, y el constante desprecio expresado a militantes como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia rechazaron el pedido de jury que se presentó el año pasado”.

Finalmente señalan que “Desde la Multisectorial de Derechos Humanos instamos al Consejo de la Magistratura a tener en cuenta estos antecedentes a la hora de seleccionar a los y las jueces que integrarán el Superior Tribuna de Justicia, para garantizar una institución que respete los derechos fundamentales de los habitantes de la provincia y al sistema democrático”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso