Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Director del Municipio fue denunciado por utilizar fondos para gastos personales

Durante la tarde de ayer, desde el Municipio de la Ciudad de Río Grande radicó una denuncia en la Fiscalía.

Desde el sector de finanzas informaron de una gran cantidad de gastos realizados con la tarjeta perteneciente al Municipio de esta ciudad, la cual estaba destinada para la utilización del pago de publicidad en redes sociales.

Al ver los movimientos que realizaron con la tarjeta de crédito pudieron constatar que en un principio los consumos eran menores, pero con el correr de los meses los mismos fueron aumentando en el valor. Compraron electrodomésticos, electrónica, ropa, hasta mercadería, entre otras cosas personales, que claramente son ajenos a lo institucional.

Pero la utilización de la tarjeta no se detuvo ahí, ya que la misma fue adherida al servicio de Mercado Pago, en donde esta persona comenzó a mandarse dinero a su propia cuenta bancaria.

Desde el Municipio realizaron una investigación interna, la cual finalmente derivó en esta denuncia contra Cesar Segovia, el Director de Juventudes.

Lo curioso de estos gastos, es que la tarjeta siempre estuvo guardada en una caja fuerte, en donde muy pocas personas tenían acceso. Ahora intentan dilucidar como Segovia habría tenido acceso a los datos del plástico. El despilfarro ronda los $3.700.000 entre transferencia de dinero y compras online.

En la causa interviene el Fiscal Mayor, Dr. Martin Bramati, quien ya se encuentra investigando la denuncia realizada por Gonzalo Ferro, Secretario de Participación ciudadana. No se descarta diligencias judiciales en las próximas horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso