Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Doble crimen: “hoy por hoy, tenemos certezas de lo que ocurrió”, indicó Francisco Ibarra, abogado querellante de la familia Perpetto

Así lo confirmó el Dr. Francisco Ibarra, abogado querellante en la causa por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. “Representó a la mamá de Perpetto en esta causa y hoy por hoy, tenemos ya certezas de lo que ocurrió”, indicó el letrado respecto a la mecánica de hechos.

En declaraciones a Radio Fueguina, el abogado querellante, Francisco Ibarra, comentó, “Ya se ha dispuesto un auto de procesamiento a los autores del doble crimen, todavía se deben producir una serie de pruebas más que estarían faltando, pero entiendo que ese tramo del hecho estaría en condiciones de elevarse a juicio oral”.

En ese sentido, en las últimas horas, el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió denegar el pedido de excarcelación que había solicitado la defensa de Diego Moral, uno de los acusados por el doble crimen. Este pedido se dio luego que el mismo amplió su declaración indagatoria, aportando nuevos detalles de lo sucedido el pasado 8 de octubre y llevando a las autoridades de vuelta al punto de inicio: el descampado en el Parque Industrial.

Tras esto, Ibarra comentó, “se realizaron una serie de medidas en el sector en base a lo que se ha planteado, con resultados negativos pero la situación procesal de esos tres imputados ya está firme porque es sobrada la carga probatoria”.

Y añadió, “estoy totalmente conforme con la investigación, fue muy rápida y completa, fue sumamente importante porque hubo varias aristas. Estoy bastante convencido con los elementos que tenemos en el expediente, nos están faltando resultados balísticos, pruebas de huellas y demás, pero en si la materialidad del hecho, donde ocurrió y quienes participaron está acreditado”.

Sobre el trabajo realizado por la parte querellante, el letrado comentó, “particularmente como querella tengo mi línea de tiempo con cada uno de los autores y su ubicación, en la parte nuestra se ha trabajado con posiciones, grabaciones, filmaciones y conversaciones telefónicas que nos ubican en toda una reconstrucción. Por eso digo, que es un trabajo sumamente importante el que realizó la fiscalía y el juzgado, que nos permite a nosotros tener clarificadas todas estas situaciones”.

En cuanto al material fundado en cámaras de seguridad dijo finalmente, “nosotros lo obtuvimos porque el tribunal lo consiguió a todo ese material, se trata de cámaras privadas, lamentablemente son las cámaras de los domicilios particulares que han logrado está acreditación. Las cámaras que en su momento ha puesto la municipalidad o la policía, tienen un sistema de filmación que no es el adecuado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso