Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Dos testigos de la escena coincidieron con la madre de Marianela en que se debió efectuar una mayor revisión del lugar

En la quinta jornada de debate por el crimen de Marianela Rago que se está llevando adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 en C.A.B.A., prestaron declaración dos de los testigos que participaron del primer procedimiento dentro del departamento donde fue hallada el cuerpo y también prestó su declaración una compañera de ETER de la joven.

En ese marco, tanto el vendedor ambulante, como el segundo testigo, sostuvieron que, en ciertos momentos se le solicitó al personal policial que recolecte pruebas de manera más eficaz e incluso que busquen el arma homicida debajo de un somier, como también que procedan a levantar muestras de manchas que podrían haber sido de sangre, las cuales no habían sido detectadas por los especialistas.

De acuerdo con ambos testimonios, comparten y corrobora los dichos que anteriormente la madre de Marianela había manifestado ya que, a lo largo de estos años sostuvo que, si se hubiera efectuado una investigación más profunda desde el inicio, era más probable que se hubiera detenido antes al responsable del asesinato.

Por otro lado, en la quinta jornada del juicio también prestó declaración testimonial una compañera de ETER de Marianela, la cual aportó al Tribunal una serie de pruebas importantes de mensajes que le había enviado Amador en agosto del 2010, por lo que compartió dos capturas de pantalla que fueron en el momento en que la investigación por el femicidio ya estaba en curso.

En este sentido, Amador le solicitaba a esta joven reunirse para charlar sobre los buenos momentos que había vivido junto a Marianela, a lo que la mujer se negó dado a que, todo lo que tuviera para decir, lo diría ante las autoridades judiciales o policiales que se lo requiriera.

Al ser consultada por el Fiscal sobre los motivos por los que se negó a reunirse con el acusado, la testigo señaló “tuve miedo a juntarme con una persona que era la responsable del crimen”.

Al concluir la jornada, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 30 a las 10:00h de la mañana.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso